martes, 9 de junio de 2015

AMYNDALA TRABAJA CON EL MAYOR VIVERO DE ALMENDRA DE EUROPA

Almeriplant


Almeriplant es el mayor vivero de almendra de Europa. Un liderazgo que es fruto de una dilatada trayectoria en la que se ha combinado el esfuerzo técnico y empresarial con una estrecha colaboración con los principales centros de investigación agronómica de España.

Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/84234/4/club.asp
Las previsiones de producción de planta de almendro que se manejan apuntan a cifras mayores en los próximos años, a tenor de las expectativas del mercado de la almendra a nivel mundial y, sobre todo, por la tendencia al alza de la cotización de este producto.

Isabel  Usero, técnico de Almeriplant,  explica las razones de este éxito, entre las que destaca la seguridad fitosanitaria y la resistencia, garantizada por la homogeneidad genética de las variedades que se utilizan. Cuatro o cinco años después del trasplante, basta cortar un tronco para comprobar como la integración en la zona del microinjerto de los vasos que recorre la savia es perfecto.   Detrás de estos resultados existe un trabajo de alta cualificación que ha ido perfeccionándose con el tiempo y que es fruto de un estrecho contacto con todos los centros de referencia implicados en el cultivo del almendro, un aspecto que Usero considera de excepcional importancia. 

La técnico de Almeriplant  hace hincapié en el hecho de que esta empresa está autorizada a trabajar con todas las variedades desarrolladas en cada uno de los centros de investigación de España. Es el caso del Ifapa en su centro de Córdoba, el CITA de Aragón, el IRTA de Tarragona o el CEBAS de Murcia. Cuatro de ellas (vairo, marinada, constantí  y tarraco.), en régimen de exclusividad, a raíz de una implicación muy especial con el IRTA.

El microinjerto  parte de un portainjerto diminuto obtenido por propagación in vitro.  El desarrollo de la planta se produce en las más estrictas condiciones en cuanto a sanidad vegetal.


Amyndala y el compromiso con los almendricultores

Uno de los principales compromisos de nuestra empresa es con los agricultores que se deciden a invertir tiempo y dinero en el cultivo del almendro. Por ello trabajamos con los mejores viveros a nivel nacional, aquellos que ofrecen garantías sobre la planta que el almendricultor va a llevar a sus tierras.

A pesar de ello, el almendro, como cualquier planta, es un ser vivo y como tales se comportan. Su crecimiento y desarrollo no está totalmente garantizado como nuestros clientes entienden. 

Aún así, hemos conseguido realizar la entrega de planta contratada en tiempo y forma en más de un 99% de los casos hasta la fecha.

Si se están planteado realizar una inversión en el cultivo del almendro, no duden en consultarnos y les atenderemos gustosamente.