lunes, 29 de agosto de 2016

ALBACETE ESTRENARÁ EN FERIA LA MESA DE LA ALMENDRA

Desde el 15 de septiembre la provincia será la tercera de España en contar con esta sección en su Lonja Agropecuaria

El próximo 15 de septiembre, Albacete pasará a ser la tercera provincia de España en contar con una Mesa de la Almendra en la Lonja Agropecuaria. El crecimiento exponencial de estos cultivos en la provincia ha llevado a los agricultores a solicitar su creación.
En los últimos años, la almendra ha pasado de ocupar 5.000 hectáreas en Albacete a superar las 32.000 actualmente. Se trata de una alternativa de secano al cereal y a las leguminosas que predominan en la provincia y que, actualmente, se encuentran en declive por los precios. En contraste,la almendra puede llegar a alcanzar de 6 a 9 euros el kilo en el mercado internacional.
La mesa de la almendra será la quinta mesa que se instale en la Lonja Agropecuaria de Albacete junto a las de cereales o leches. Supondrá que dejen de utilizarse las tasaciones de Murcia y Reus, donde estaban hasta ahora las únicas mesas de almendra de España, hacia unos precios más apropiados.

Haremos el control y seguimiento de la evolución de la misma en nuestra página http://cultivaalmendros.blogspot.com.es/p/plantacion.html